99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

0

rock concert photo

En los Estados Unidos, el consumo de audio streaming explotó 50,6% en 2016.

En total, los investigadores de música de BuzzAngle encontraron que personas consumen corrientes 377 billones de visitas. Mientras tanto, álbum digital así como álbumes físicos continuaron su lento declive en la oscuridad. Ventas de vinilo, sin embargo, crecieron 20,1% y compuesta por 10.4% de todas las ventas de disco físico.

Pero, ¿Sabías que el 99% de esos 377 billones fueron desde el 10% de temas más escuchados de 2017?

Menos del 1% de los arroyos representaron toda la otra música. Según BuzzAngle música, prefieren fácilmente transmitir los lanzamientos más populares cada año sobre la mayoría de las otra canciones. En lugar de resolver esta discrepancia, plataformas de streaming como Spotify y Apple sólo han ayudado al problema.

Todo lo cual plantea la pregunta: con más gente sólo streaming canciones de músicos populares, ¿cómo exactamente música indie sobrevivirá?

¿Pueden plataformas musicales orientadas hacia artistas indie resolver este resultado disparejo?

En contraste con el informe de BuzzAngle, Bandcamp informó que la ventas del álbum digital crecieron 16% en 2016. Seguimiento de ventas aumentó 33% y 36% de otras ventas. Cargo del vinilo en 54%, ventas físicas también explotaron. CD las ventas crecieron un 18% y 41% de casetes.

Ingresos de 3.500 sellos indie en Bandcamp también se han disparado 73% en 2016.El año pasado, todos los pagos a los artistas a través de la plataforma de distribución de música en línea alcanzaron $ 270 millones.

Bandcamp también señaló los problemas de plataformas de ejercer control sobre lo que escucha música en streaming.

Los gigantes streaming ejercen una tremenda influencia sobre qué música es escuchada y principalmente debe servir su proveedor más importante, las principales etiquetas.El resultado es que los sellos independientes y artistas especialmente independientes, son mucho menos propensos a ser descubiertos en esas plataformas”.

Como un aficionado a la música, ¿qué puede hacer?

En un artículo publicado en Pitchfork, músico y escritor Damon Krukowski tiene una idea. Pistas individuales en listas populares sobre estos servicios carecen de información, especialmente para algunos músicos indie. Así que, ¿por qué no llenar los vacíos y Dile que realiza, escribió y publicó la pista?

Krukowski recomienda el uso de Discogs y Bandcamp, así como visitar publicaciones de música y blogs. La famosa frase de 1996 citando Bill Gates que el contenido es rey.”

 

Recent Posts

Los mejores micrófonos de estudio por menos de $200 en el 2018

Los mejores micrófonos de estudio por menos de $200 en el 2018

Es increíble cómo los equipos estan asequibles en estos días. Hoy en día, si desea configurar un estudio básico en casa, lo podría fácilmente hacer por $1,000 o menos.Mejor aún, la calidad de su grabación sería sorprendentemente buena ' mejor que las grabaciones que salieron de los 60 y 70.…
99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

En los Estados Unidos, el consumo de audio streaming explotó 50,6% en 2016. En total, los investigadores de música de BuzzAngle encontraron que personas consumen corrientes 377 billones de visitas. Mientras tanto, álbum digital así como álbumes físicos continuaron su lento declive en la oscuridad. Ventas de vinilo, sin embargo,…
La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

Guitarra Gibson está en tiempos difíciles, y más ventas de la guitarra son sólo parte de la imagen. Según los datos de emergencia esta semana, la empresa sigue en deuda con creciente lista de acreedores. El periodista del Post de Nashville Geert De Lombaerde desenterro la de deuda y un…
Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

  Siempre que pensamos en los mejores mercados para un artista, los centros principales de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles o Londres inmediatamente vienen en mente. Uno que ha estado fuera del radar pero viene rápido es la ciudad de México, y ya es el mercado #1 de…