Cerati: Maestro tanto en el cielo como en la tierra

0

gustavo cerati photo

Un 11 de agosto de 1959 nacería en Argentina uno de los exponentes más importantes del Rock en español.

Si, hablamos de Gustavo Adrián Cerati. Con Soda stereo fue una pieza importante del gran impulso que tuvo el “Rock en tu idioma” entre la década de los 80’s y 90’s, con discos como: Nada personal, Signos, Doble vida, Canción animal, entre otros. Lo que ocasionó en nacimiento de una banda legendaria y admirada por todos. En 1997 la banda decide separarse y es cuando Cerati comienza su propio camino como otro genio de la música latinoamericana.

El maestro creo álbumes memorables: Amor amarillo, Bocanada, Siempre es hoy, Ahí vamos y su último sello Fuerza natural. Con canciones de gran calidad entre las que se encuentran “Lisa”, “Bocanada”, “Puente”, “Cactus”, “Crimen”, “Adiós” y más.

Debido a sus excesos Gustavo cayó en coma en 2010 dejando la esperanza de que alguna vez despertaría, pero no fué así. Después de 4 años de espera, sufrimiento por parte de su familia y expectativa de sus fans y de la música, el mítico soda daría su último respiro el 4 de septiembre de 2014 dejando un gran vacío en el Rock. Dos años después de su muerte seguimos llorando su partida. Te extrañamos leyenda, tus melodías seguirán por siempre en el Aire.

gustavo cerati photo

Photo by bbriceno

¡GRACIAS TOTALES CERATI!

Articulo traido por Rock Planeta – Rock en español

Recent Posts

Los mejores micrófonos de estudio por menos de $200 en el 2018

Los mejores micrófonos de estudio por menos de $200 en el 2018

Es increíble cómo los equipos estan asequibles en estos días. Hoy en día, si desea configurar un estudio básico en casa, lo podría fácilmente hacer por $1,000 o menos.Mejor aún, la calidad de su grabación sería sorprendentemente buena ' mejor que las grabaciones que salieron de los 60 y 70.…
99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

En los Estados Unidos, el consumo de audio streaming explotó 50,6% en 2016. En total, los investigadores de música de BuzzAngle encontraron que personas consumen corrientes 377 billones de visitas. Mientras tanto, álbum digital así como álbumes físicos continuaron su lento declive en la oscuridad. Ventas de vinilo, sin embargo,…
La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

Guitarra Gibson está en tiempos difíciles, y más ventas de la guitarra son sólo parte de la imagen. Según los datos de emergencia esta semana, la empresa sigue en deuda con creciente lista de acreedores. El periodista del Post de Nashville Geert De Lombaerde desenterro la de deuda y un…
Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

  Siempre que pensamos en los mejores mercados para un artista, los centros principales de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles o Londres inmediatamente vienen en mente. Uno que ha estado fuera del radar pero viene rápido es la ciudad de México, y ya es el mercado #1 de…