La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

0
Gibson Les Paul photo
Photo by blondinrikard

Guitarra Gibson está en tiempos difíciles, y más ventas de la guitarra son sólo parte de la imagen.

Según los datos de emergencia esta semana, la empresa sigue en deuda con creciente lista de acreedores.

El periodista del Post de Nashville Geert De Lombaerde desenterro la de deuda y un empeoramiento de la crisis financiera. La pila de la deuda no era un secreto a tenedores de bonos frustrados. Pero De Lombaerde vio un iceberg. La situación que atraviesa el fabricante de instrumentos de música basado en Nashville, que tiene ingresos anuales de más de $ 1 billón, está lejos de ser normal,”comentó De Lombaerde. El director financiero Bill Lawrence recientemente dejó la compañía después de menos de un año en el trabajo y apenas seis meses antes $ 375 millones de notas garantizadas.”

Además, otro $ 145 millones en préstamos del Banco se originan inmediatamente si esas notas, en 2013, no son refinanciadas en el 23 de julio. ”

Gibson Guitar factory in Kalamazoo, MI, 1936 (Kalamazoo Public Library)

Fábrica de la guitarra de Gibson en Kalamazoo, MI, 1936 (biblioteca pública de Kalamazoo)

La Guitarra Gibson comenzó en 1902 y ha sido entretejida en la vida musical de América de norte desde entonces.

En 1952, la compañía produjo su primera firma de Les Paul, una de las series más famosas de la guitarra de todos los tiempos. El resto, como dicen, es historia. Pero esa historia está haciendo la situación más difícil a estómago.

Recientemente, Gibson vendió su propiedad de un antiguo almacén de Baldwin Piano por $ 6,4 millones. Ahora está tratando de descargar una propiedad aún más grande de Nashville: el edificio de artes del valle, ubicado en la calle de church. Se espera que el llegó a $ 11 millones. Ambos pagos están probables que se evaporaran casi al instante para dar servicio a un tramo de deuda creciente.

Hemos leído un informe separado que Gibson está vendiendo Baldwin enteramente, pero que no ha sido confirmado.

Gibson saca todavía ingresos anuales de $ 1 billón.

Pero múltiples inversionistas, los tenedores de bonos y los analistas ahora están diciendo ‘bancarota’ en voz alta.

Este año es crítico y se están quedando sin tiempo. “Kevin Cassidy, un oficial de crédito en Investors Service de Moody’s, dijo al Post.Y si esto termina en quiebra, [CEO/propietario Henry Juszkiewicz] renunciará a toda la empresa.”

Moody’s ha degradado a Gibson. Y otros están proyectando un cambio importante por delante, en otra dirección o control total de la empresa.

La flacidez de ventas de guitarra están jugando un papel aquí. Esto ha sido un problema creciente por años, gracias al creciente interés en la musica electronica y el rap. Pero los cambios culturales más amplios también están poniendo la guitarra en el retrovisor. Por cierto, Moody’s también había degradado el centro de guitarra el año pasado, también.La mega-tienda, un gran vendedor de guitarras, es cargar con más de $ 1,6 billones en deuda.

El problema de hundimiento de ventas de guitarra se vio evidente el año pasado.

Cuando las cifras de ventas revelaron una grave caída de ventas durante la última década. Específicamente, las ventas de guitarra han caído de aproximadamente 1,5 millones de unidades anualmente a aproximadamente 1 millón, todo en menos de una década. Sigue siendo 1 millón al año, aunque esto es todo rumbo en la dirección equivocada.

Un problema obvio es que la guitarra es un juguete para los jóvenes hoy. Hasta relativamente recientemente, era un deber-tener para un gigantesco porcentaje de jóvenes norteamericanos — todos los que estaban en amor con rock & roll de alguna forma u otra. Ahora, las sustituyen por consola de videojuegos o simplemente un ordenador portátil.

Y los “dioses de la guitarra” del pasado se desvanecen…..


Photo by blondinrikard

Recent Posts

Los mejores micrófonos de estudio por menos de $200 en el 2018

Los mejores micrófonos de estudio por menos de $200 en el 2018

Es increíble cómo los equipos estan asequibles en estos días. Hoy en día, si desea configurar un estudio básico en casa, lo podría fácilmente hacer por $1,000 o menos.Mejor aún, la calidad de su grabación sería sorprendentemente buena ' mejor que las grabaciones que salieron de los 60 y 70.…
99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

En los Estados Unidos, el consumo de audio streaming explotó 50,6% en 2016. En total, los investigadores de música de BuzzAngle encontraron que personas consumen corrientes 377 billones de visitas. Mientras tanto, álbum digital así como álbumes físicos continuaron su lento declive en la oscuridad. Ventas de vinilo, sin embargo,…
La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

Guitarra Gibson está en tiempos difíciles, y más ventas de la guitarra son sólo parte de la imagen. Según los datos de emergencia esta semana, la empresa sigue en deuda con creciente lista de acreedores. El periodista del Post de Nashville Geert De Lombaerde desenterro la de deuda y un…
Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

  Siempre que pensamos en los mejores mercados para un artista, los centros principales de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles o Londres inmediatamente vienen en mente. Uno que ha estado fuera del radar pero viene rápido es la ciudad de México, y ya es el mercado #1 de…