Sube la venta de vinilos en Reino Unido durante 2016

La venta de vinilos continúa en alza, aunque por supuesto no como para equiparar ni de lejos la venta de CD’s ni mucho menos el alcance del streaming o las descargas digitales. Según informa BPI, la SGAE británica, en 2016 se vendieron 3,2 millones de vinilos en Reino Unido, lo que representa una subida espectacular del 53% con respecto al año anterior. Es, además, el año que más vinilos se han vendido desde 1991. Eso sí, como decíamos siguen siendo más importantes otros formatos: aunque bajaron un 11% en el interanual, se vendieron 47 millones de CD’s en las islas británicas y 18 millones de álbumes digitales. En cuanto al streaming, se considera que las reproducciones en las plataformas equivalieron a 45 millones de unidades. Todo el informe de la Official Charts Company puede leerse aquí.

El mayor responsable de esta subida para el vinilo es ‘Blackstar’ de David Bowie, que ha vendido el doble de vinilos que el mayor vendedor de vinilos de 2015 en las islas, que fue ’25’ de Adele. En el top 10 llama poderosamente la atención la ausencia de novedades, con alguna excepción como ‘A Moon Shaped Pool’ de Radiohead. En general, mucho clásico, con álbumes de los Beatles, Fleetwood Mac, Stone Roses, Bob Marley o Prince:
1) David Bowie – ‘Blackstar’
2) Amy Winehouse – ‘Back To Black’
3) Various Artists – ‘Guardians of the Galaxy Mix 1’
4) Radiohead – ‘A Moon Shaped Pool’
5) Fleetwood Mac – ‘Rumours’
6) The Stone Roses – ‘Stone Roses’
7) Bob Marley – ‘Legend’
8) The Beatles – ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’
9) Prince – ‘Purple Rain’
10) Nirvana – ‘Nevermind’

La noticia Sube un 53% la venta de vinilos en Reino Unido durante 2016 es de jenesaispop.com.

Source: jena

Recent Posts

Los mejores micrófonos de estudio por menos de $200 en el 2018

Los mejores micrófonos de estudio por menos de $200 en el 2018

Es increíble cómo los equipos estan asequibles en estos días. Hoy en día, si desea configurar un estudio básico en casa, lo podría fácilmente hacer por $1,000 o menos.Mejor aún, la calidad de su grabación sería sorprendentemente buena ' mejor que las grabaciones que salieron de los 60 y 70.…
99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

En los Estados Unidos, el consumo de audio streaming explotó 50,6% en 2016. En total, los investigadores de música de BuzzAngle encontraron que personas consumen corrientes 377 billones de visitas. Mientras tanto, álbum digital así como álbumes físicos continuaron su lento declive en la oscuridad. Ventas de vinilo, sin embargo,…
La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

Guitarra Gibson está en tiempos difíciles, y más ventas de la guitarra son sólo parte de la imagen. Según los datos de emergencia esta semana, la empresa sigue en deuda con creciente lista de acreedores. El periodista del Post de Nashville Geert De Lombaerde desenterro la de deuda y un…
Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

  Siempre que pensamos en los mejores mercados para un artista, los centros principales de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles o Londres inmediatamente vienen en mente. Uno que ha estado fuera del radar pero viene rápido es la ciudad de México, y ya es el mercado #1 de…